UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Le recordamos que el para los que imparte el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está abierto hasta el próximo día 17 de septiembre. Estos están destinados a la comunidad universitaria y al público en general. Las clases del primer cuatrimestre se impartirán del 22 de septiembre de 2010 al 14 de enero de 2011.

Este curso académico se cuenta con las aulas de las nuevas instalaciones del y con una gran variedad de y horarios: , árabe, , , , , , ruso…además de los cursos adaptados a las necesidades específicas (alumnos de intercambio, para extranjeros, …) y de preparación a exámenes oficiales, Servicio de Traducción e Interpretación y Becas Prolingua para estudiantes.

El Aula de Idiomas es un servicio de la ULPGC que se crea en el curso académico 92-93 con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad canaria en general el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Se caracteriza por una metodología eminentemente comunicativa. La parte más importante del aprendizaje de una lengua extranjera es comunicarse, ser capaz de expresar nuestras ideas a otros. Los profesores, altamente cualificados, son licenciados en las lenguas correspondientes, con varios años de experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras a adultos. Nuestros cursos se estructuran en 2 cuatrimestres (50 horas lectivas cada uno de ellos – 2 sesiones semanales de dos horas). El primero tiene lugar de octubre a enero; el segundo de marzo a junio. Además disponemos de cursos intensivos de verano.

Se imparten distintos niveles en las lenguas que ofrecemos, a los que el alumno puede acceder en cualquier cuatrimestre a partir de la realización de una prueba de nivel cuyo objetivo final es la adecuación de cada alumno en su grupo correspondiente. Al finalizar el año académico el propio progreso y el asesoramiento del profesor son los que determinan, en última instancia, el paso a un nivel superior. Además de esto, si se acredita una asistencia al curso del 90% del total, se entregará un certificado por el cuatrimestre realizado expedido por el Aula de Idiomas de la ULPGC que refleja el nivel y el número de horas del cuatrimestre realizado. Además se expiden diplomas acreditativos por estudios realizados en el año académico: Diploma de estudios Básicos, Diploma de estudios Intermedios y Diploma de Estudios Avanzados.