UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre el periodo de hasta el 1 de octubre para los nuevos que se incorporan a su oferta formativa:
– Cursos de inglés dirigidos a profesores de la ULPGC

– Cursos de inglés dirigidos al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la ULPGC

– Cursos de preparación para la prueba de acceso (B1) al Máster de Formación del Profesorado
Las personas interesadas en acceder al curso preparatorio a la prueba de acceso B1, podrán solicitar la beca Universitas-Prolingua, dirigida tanto a estudiantes de la ULPGC como a egresados titulados con posterioridad al 2007. Para acceder a todos los cursos ofertados, será necesario realizar una prueba de nivel previa cita telefónica (928-45 74 73 – 45 18 39).
El Aula de Idiomas es un servicio de la ULPGC que se crea en el curso académico 92-93 con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad canaria en general el aprendizaje de lenguas extranjeras. Como novedad, este curso académico cuenta con las aulas de las nuevas instalaciones del Campus Universitario de Tafira y con una gran variedad de idiomas y horarios: alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso…además de los cursos adaptados a las necesidades específicas (alumnos de intercambio, español para extranjeros, etc) y de preparación a exámenes oficiales, Servicio de Traducción e Interpretación y Becas Prolingua para estudiantes.
Se caracteriza por una metodología eminentemente comunicativa. La parte más importante del aprendizaje de una lengua extranjera es comunicarse, ser capaz de expresar nuestras ideas a otros. Los profesores, altamente cualificados, son licenciados en las lenguas correspondientes, con varios años de experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras a adultos. Los cursos se estructuran en 2 cuatrimestres (50 horas lectivas cada uno de ellos – 2 sesiones semanales de dos horas). El primero tiene lugar de octubre a enero; el segundo de marzo a junio. Además disponen de cursos intensivos de verano.
Se imparten distintos niveles en las diferentes lenguas que ofertadas, a los que el alumno puede acceder en cualquier cuatrimestre a partir de la realización de una prueba de nivel cuyo objetivo final es la adecuación de cada alumno en su grupo correspondiente. Al finalizar el año académico el propio progreso y el asesoramiento del profesor son los que determinan, en última instancia, el paso a un nivel superior. Además de esto, si se acredita una asistencia al curso del 90% del total, se entregará un certificado por el cuatrimestre realizado expedido por el Aula de Idiomas de la ULPGC que refleja el nivel y el número de horas del cuatrimestre realizado. Además se expiden diplomas acreditativos por estudios realizados en el año académico: Diploma de Estudios Básicos, Diploma de Estudios Intermedios y Diploma de Estudios Avanzados.