UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hasta el 1 de octubre de 2010, permanecerá abierto el plazo de solicitud de las , que concede el a los estudiantes más brillantes que cursen estudios en las universidades canarias. En la pasada convocatoria, fueron becados un total de 68 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del total de las 100 becas convocadas.

Las becas están destinadas a alumnos que en el curso académico 2009-2010 hayan obtenido como mínimo de entre 8 y 8,5 puntos de nota media, y hayan aprobado todas las asignatura o créditos matriculados y que, además, estén matriculados en las universidades pública canarias en el presente curso 2010-2011. Otros requisitos para poder solicitarla son: ser nacional de un Estado miembro de la o extranjero con permiso de residencia en España; tener vecindad administrativa y renta familiar domiciliada en la Comunidad Autónoma de Canarias en el momento de solicitar la .

La cuantía de la beca es de 3.000 euros y se concederán un máximo de 100 becas, distribuidas de la siguiente manera: Ciencias de la Salud, 10 becas; Ingenierías y Arquitectura, 25 becas; Experimentales, 11 becas; Ciencias Sociales, 47 becas; y Humanidades, 7 becas.