UNIVERSIDAD DE JAÉN

Hasta el 29 de julio se matricularon 2.032 alumnos de nuevo ingreso, lo que supone un 51,38 por ciento del total de plazas ofertadas

La Universidad de Jaén abrió hoy jueves, 2 de septiembre, el tercer y último y alegaciones para estudiantes de nuevo ingreso en la institución académica, el cual se prolongará hasta el 8 de septiembre.

A las 0 horas de hoy, la Comisión de Distrito Único Andaluz envió por SMS los datos de la adjudicación de plaza a los teléfonos móviles de todos los estudiantes que, habiendo participado en la 1ª fase del proceso de en Andalucía, aún estaban pendientes de matriculación. Así, hasta el 8 de septiembre los alumnos podrán formalizar la matrícula en la titulación de Grado en la que hayan obtenido plaza, así como presentar una alegación para solicitar plaza en titulaciones en las que hayan quedado plazas libres.

Además, todos los estudiantes que deseen permanecer en lista de espera, por ver si finalmente obtienen plaza en alguna titulación de mayor preferencia, deberán confirmar su participación en el procedimiento de resultas posterior.

El Vicerrectorado de Estudiante e Inserción de la Universidad de Jaén destacó la posibilidad de que todos los estudiantes puedan añadir petición de plaza en aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas libres. Así, en particular, todos aquéllos que se encuentran en situación de pendiente de adjudicación, deberían añadir petición de plaza en alguna de las titulaciones que se enumeran a continuación, porque así se garantizarán tener plaza en alguna titulación. En este sentido, se recuerda que hasta el 8 de septiembre los interesados podrán presentar alegación para pedir plaza en alguna de las siguientes titulaciones de Grado de la Universidad de Jaén: Administración y Dirección de Empresas; Administración y Dirección de Empresas + Grado en Derecho; Ciencias Ambientales; Educación Infantil (en la Escuela Universitaria “Sagrada Familia” de Úbeda, que es un centro Adscrito); Educación Primaria (en la Escuela Universitaria “Sagrada Familia” de Úbeda, que es un centro Adscrito); Estadística y Empresa; Estudios Ingleses; Filología Hispánica; Finanzas y Contabilidad; Geografía e Historia; Gestión y Administración Pública; Historia del Arte; Ingeniería de Minas; Ingeniería de Recursos Energéticos; Ingeniería de Telecomunicación; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial; Ingeniería Geomática y Topográfica; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química Industrial; Ingeniería Telemática; Química; Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Turismo.

Para presentar la correspondiente alegación, los alumnos deberán dirigirse al Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, situado en el edificio B-5 del Campus Las Lagunillas, o a la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Matriculados de nuevo ingreso

Hasta ahora, una vez finalizado el 2º plazo de matrícula el pasado 29 de julio, son 2.032 los alumnos de nuevo ingreso que se han matriculado en la Universidad de Jaén, lo que corresponde a un 51,38% de las 3.955 plazas ofertadas en primer curso de los estudios de Grado. Una vez finalizado el tercer plazo de matrícula el próximo 8 de septiembre, sólo se ofertarán en la 2ª Fase de Preinscripción las plazas que hayan quedado libres en las distintas titulaciones de Grado.

Por otra parte, todo estudiante que tenga superados los 60 créditos de Formación Básica en un determinado título de Grado, tendrá el reconocimiento de esta Formación Básica en cualquier otro título de Grado adscrito a la misma rama de conocimiento. Por esto, es muy recomendable pedir plaza en titulaciones de la misma rama, ya que si algún estudiante no obtiene plaza en la titulación y centro de mayor preferencia, sí que podría obtener plaza en otra titulación de la misma rama y posteriormente obtener el reconocimiento de créditos. No obstante, hay que tener en cuenta que el cambio posterior de titulación estará sujeto al número de plazas y al número de peticiones de traslado de expediente.

En cuanto a las notas de corte, tras la 3ª Adjudicación, siguen destacando las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia, que son las titulaciones de la UJA con las notas de corte más altas, siendo éstas de 10,20 y 10,345, respectivamente (recordemos que en la 1ª Adjudicación eran de 10,69 y 10,81, respectivamente). Cabe destacar, además, que estos son los dos únicos títulos de Grado con nota de corte mayor que 10 en la Universidad de Jaén. También han cubierto todas las plazas ofertadas las titulaciones de Grado en Biología, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Ingeniería Civil, Psicología y Trabajo Social. Así, en estas titulaciones, salvo que se produzcan renuncias o anulaciones de matrícula, no se ofertarán plazas en la 2ª Fase de Preinscripción, cuyas solicitudes deberán presentarse del 22 al 24 de septiembre.

Los estudiantes pueden consultar las notas de corte de todas las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas y las correspondientes adjudicaciones de plazas a través de la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

Automatriculación

Todos los estudiantes que hayan obtenido plaza en esta 3ª Adjudicación en la Universidad de Jaén podrán realizar la matrícula desde el 2 al 8 de septiembre desde cualquier ordenador con conexión a internet. Para ello, durante el período de matrícula, en la página principal de la web de nuestra Universidad aparecerá un enlace que dará acceso a la aplicación de Automatrícula. No obstante, la Universidad de Jaén ha dispuesto aulas de informática, tanto en el edificio Cesáreo Rodríguez Aguilera del Campus Las Lagunillas como en la Escuela Politécnica Superior de Linares, para que todos aquéllos que lo deseen puedan realizar su matrícula desde los ordenadores en las referidas aulas, siempre contando con el asesoramiento de personal administrativo.

Hay que recordar que el periodo de matrícula indicado, del 2 al 8 de septiembre, es sólo para alumnos de nuevo ingreso, ya que son otros los periodos para la matrícula en 2º ciclos o en másteres, así como para los alumnos que cursan las titulaciones de diplomaturas, licenciaturas, maestro e ingenierías técnicas. Más información en www.ujaen.es.