UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El doctor en por la Universidad de La Rioja logra una para investigar durante dos años

Alberto Fernández, doctor en Química por la Universidad de La Rioja, ha recibido un contrato de la y el para realizar una estancia de investigación postdoctoral de dos años en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de sobre ‘ como adyuvantes en la preparación de vacunas contra el basadas en ’.

Fernández Tejada regresa a Nueva York, donde en 2008 realizó una estancia investigadora financiada por el relacionada con su .

En este caso, viajará a EE UU en septiembre para continuar y ampliar el proyecto entonces iniciado. De hecho, una primera ronda de los compuestos sintetizados en aquellos meses se sometió a estudios de inmunogenicidad y toxicidad en ratones con interesantes resultados y ya se han realizado los primeros ensayos clínicos sobre la de melanoma.

Su estancia en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York va a consistir en el diseño, síntesis química y evaluación inmunológica de adyuvantes de tipo saponina que son componentes fundamentales en la preparación de vacunas antivirales y contra el cáncer.

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (http://www.mskcc.org) es uno de los centros de referencia en la investigación contra el cáncer. En él se llevan a cabo líneas de investigación en farmacología y síntesis química además de otras de ámbito mas biológico y médico. Este instituto forma parte de un complejo en el que no sólo se lleva a cabo investigación multidisciplinar sino que es en sí mismo un hospital donde se da tratamiento a pacientes que padecen todo tipo de cánceres.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed