UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla imparte este año de forma virtual su Curso de Orientación al Estudio () para alumnos de nuevo ingreso, que estará abierto a partir del 3 de Septiembre de 2010.

Con este curso se pretende dotar a los estudiantes que acceden a la universidad por primera vez de una formación básica en competencias informáticas, de gestión de la información y técnicas de estudio, proporcionándoles así una base metodológica que les facilite sus tareas durante la carrera que comienzan. En líneas generales se trata de que los nuevos alumnos se muevan sin problema por la red informática de la Universidad de Sevilla, aprendan a acceder y a usar la información que necesitan para sus trabajos de clase y organicen mejor su tiempo y forma de estudio.

El COE, disponible desde la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad de Sevilla (http://uv.us.es), se enmarca en el Plan de Acogida de Alumnos de Nuevo Ingreso, dentro del I Plan Propio de la US. Está coordinado por el Vicerrectorado de Docencia y lo organizan conjuntamente la Biblioteca Universitaria, el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria y el Servicio de Informática y Comunicaciones.

Este curso, de carácter voluntario, será incorporado al expediente del estudiante.

Los alumnos de nuevo ingreso que realizaron su matrícula entre Junio y Julio podrán acceder al curso desde el 3 de Septiembre. Aquéllos que se matriculen a partir de Septiembre, tendrán el curso accesible una vez haya finalizado su proceso de matriculación y podrán realizarlo hasta el 31 de Diciembre.

Toda la información relacionada con el curso se encuentra disponible en: http://bib.us.es/cursos_orientacion