UNIVERSIDAD DE

En la primera charla ‘¿Sabes sobrevivir al día a día?’ se conocerá y practicará cómo reaccionar ante un accidente u otras situaciones de primeros auxilios

La Universidad de Deusto, a través de su Oficina de Atención al Estudiante, ha puesto en marcha los Wednesday Meetings*, una nueva iniciativa cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro entre los estudiantes para que puedan conocer, por medio de charlas prácticas sobre temas cotidianos de la vida no universitaria, los servicios complementarios que ofrece el centro académico.

Los Wednesday Meetings* se celebrarán todos los últimos miércoles de cada mes, a las 15.30 horas en las instalaciones de Deusto Campus Gaurgiro y entre los temas que se abordarán se encuentran, entre otros, los dedicados a cómo controlar la huella que dejamos en Internet o el intercambio universitario contado por sus protagonistas con detalles sobre sus países de origen o su experiencia con sus compañeros de clases o piso.

La primera cita tendrá lugar el próximo 29 de septiembre y el título de la charla es: ¿Sabes sobrevivir al día a día?. En ella, se podrá conocer y practicar cómo reaccionar ante un accidente de tráfico, cómo utilizar un desfibrilador, cómo colocar correctamente un vendaje, técnicas de resucitación o cómo reaccionar ante accidentes más leves como la caída de un diente.

En esta idea están implicadas todas las áreas de trabajo de la Oficina de Atención al Estudiante desde el área de Salud o Acción social e Inclusión hasta las Becas y Ayudas, DeustuLan y Alojamiento y Acogida. “Queremos crear un ambiente distendido y cercano en el que el alumnado pueda conocerse entre sí y, al mismo tiempo, conozca los servicios complementarios que le ofrece la Universidad de Deusto”, explica su Director, Jesús Riaño.