UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Carlos Delgado impulsará internacionalmente la I. Geológica

El catedrático y director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la UPM, Carlos Delgado, presidirá la International Association for Engineering Geology and the Environment.

El director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Delgado, ha sido elegido, en Auckland (Nueva Zelanda), de la International Association for Engineering Geology and the Environment (IAEG), que impulsa el desarrollo de la Ingeniería Geológica.

Durante los cuatro años que estará al frente de IAEG, Carlos Delgado impulsará los objetivos de la asociación “con el fin de avanzar en el estudio de la geología y la dentro del campo de aplicación de la ”.

Perfil de Carlos Delgado

Catedrático de Geotecnia de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Delgado es director de la EUIT Obras Públicas de la UPM y presidente del grupo nacional español de AEGAIN (Asociación Española de Geología aplicada a la Ingeniería- Grupo español dentro de la IAEG)). Durante estos años ha sido vicepresidente para Europa de la IAEG.

De 1985 a 1994 fue representante y vicepresidente de la Europen Foundation Association y, entre los años 1982 y 1995, consejero delegado de Rodio International Group.

Ha compaginado su labor docente con actividades profesionales en el ámbito de la geotécnica. Entre otras, en el Observatorio Astronómico en La Palma; Puente sobre el Nilo en Jartum (Sudán); Proyectos hidroeléctricos en Aguacapa y Chixony (Guatemala); el Cajón (Honduras); Tipitapa (Nicaragua); Guabio (Colombia), túnel de Peña Angulo en Burgos (España), el túnel Goloso (Madrid), Prolongación de la línea 5 del Metro de Madrid, la estación Zumikon (Zurich).

Es autor de numerosos trabajos publicados en congresos y revistas especializadas en temas geotécnicos.

Sobre la IAEG

La International Association for Engineering Geology and the Environment es una asociación científica creada en 1960, con más de cinco mil miembros y cerca de sesenta grupos nacionales.

Sus objetivos se centran en promover y fomentar la Ingeniería Geológica, a través de actividades tecnológicas y de investigación, para mejorar la enseñanza y la formación en esta área de conocimiento, y su difusión a través de congresos, simposium y publicaciones. Entre estas últimas cabe destacar el “Bulletin”, clasificada como indexada.