UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante ha hecho públicos los resultados de en su convocatoria de septiembre con un incremento del 7% en el número de aprobados, respecto al pasado año.

Un total 854 estudiantes estaban matriculados para concurrir a las pruebas de septiembre, de los cuales 810 estaban matriculados para realizar las pruebas general y específica y 44 exclusivamente para la parte específica.

Según Enrique Herrero, director del secretariado de Acceso de la UA, “de los 854 matriculados en esta convocatoria de Selectividad, se han presentado a las pruebas 802 aspirantes, de los que han aprobado 718. Esto supone un porcentaje de aprobados del 89’5% frente al 82’5% del pasado año, lo que significa un incremento del 7% en el número de aprobados”

Del total de estudiantes que acudieron a los exámenes (802), 430 eran mujeres y 372 hombres.

Finalizan así las convocatorias de Selectividad correspondientes a este año, unas pruebas que han estado marcadas por un cambio de estructura en el desarrollo de los exámenes y que, por primera vez, constaban de dos fases:

Fase general: de carácter obligatorio, sobre 4 materias comunes: [Castellano: lengua y literatura, Valencià: llengua i literatura, Lengua extranjera (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués), a elegir por el estudiante, independientemente de la que haya cursado en Bachillerato, Historia de la Filosofía o Historia de España (a elegir por el alumno)] y una materia de modalidad (a elegir por el alumno): cualquiera de las de modalidad impartidas en 2º de Bachillerato. Define la rama de conocimiento para la cual el alumno tendrá preferencia únicamente en caso de empate.
Fase específica: de carácter voluntario, sobre las materias de modalidad relacionadas con los estudios que el alumno pretende cursar.