UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

Una empresa de comunicación y promoción en , ‘Tú y yo, qué S.L.’, y otra basada en tecnología de traducción automática, ‘Prompsit Language Engineering’, acaban de instalarse en el edificio Quórum III del de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Un acuerdo firmado entre la directora-gerente del Parque, Antonia Salinas, y los máximos responsables de ambas entidades ha hecho posible esta colaboración. Con éstas, ya son diez las que trabajan en las instalaciones de la Fundación Quórum- de la UMH.

‘Tú y yo, qué S.L.’ se dedica a la creación y dinamización de contenidos audiovisuales en Internet, a la creación y diseño web y a la comunicación y promoción en Internet a través de nuevos formatos surgidos en el entorno digital. Su máximo responsable es el profesor de Periodismo de la UMH Sergio Martínez Mahugo. Mediante este acuerdo, la UMH y ‘Tú y yo, qué S.L.’ colaborarán incentivando la participación en eventos, seminarios y actividades culturales y formativas, así como en prácticas estudiantiles.

Por otra parte, ‘Prompsit’ está dirigida por Gema Ramírez Sánchez e integrada por profesionales especializados en el procesamiento del Lenguaje Natural. Actualmente, ‘Prompsit’ es la principal empresa desarrolladora de la tecnología de traducción automática de código abierto Apertium, en cuya mejora ha participado mediante desarollos propios o mediante la participación en diversos proyectos PROFIT y AVANZA del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Con la firma de este acuerdo, se suman esfuerzos y recursos para promover el desarrollo de la cultura y la investigación científica en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas.