UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Abierto el plazo de matriculación para y actividades a celebrar en octubre

El se pone en marcha el presente curso escolar con ocho nuevas propuestas en su oferta de actividades. Con estas nuevas incorporaciones son más de 170 cursos los ofertados con un total de 3.254 plazas mensuales. A partir del 21 de septiembre los alumnos de la UMA se pueden matricular en los distintos cursos y actividades que comenzarán a principios de octubre. El plazo de matrícula seguirá abierto hasta completar el aforo de cada actividad.

“Recuperación y readaptación deportiva”, “Masaje deportivo”, “Gimnasia con tú bebé”, “Acondicionamiento físico”, “Body fitness”, “Street dance”, “Power bike” y “Aeróbic 30′ + abdominales 30′” son las novedades presentadas para este curso, que contarán con monitores especializados en cada modalidad y que se suman a las ya tradicionales.

A estas novedades se le suma un nuevo sistema de tarifas, del que se podrán beneficiar un importante número de colectivos, afines o no a la universidad. Esta iniciativa, viene marcada por el afán, del Secretariado de Deporte Universitario, de garantizar y favorecer el acceso a la práctica deportiva de la comunidad universitaria y del resto de la sociedad. De este modo, partiendo del precio base, se aplican una serie de bonificaciones, ordenadas de mayor a menor, siendo la tarifa A, dirigida a los alumnos de la UMA, incluyendo el Aula de mayores o alumnos Erasmus; la tarifa B para la Comunidad Universitaria dentro de la cual se pueden beneficiar los trabajadores, profesores y jubilados de la UMA; y la tarifa C, para convenios y colectivos especiales, en la que se incluyen familia numerosa, pensionistas o colaboradores prácticum, UNED o la asociación de antiguos alumnos de la UMA.

También cabría mencionar, el nuevo ticket de acceso que permite al usuario participar en una sesión de actividades como aeróbic, aerodance, acondicionamiento físico, step o street dance entre otras. El ticket cuenta con un precio especial de 2 euros para aquellos usuarios que cuenten con la tarjeta deportiva y 4 euros para el resto. Los interesados podrán consultar las condiciones a través de la web del CDU.
En resumen, el abonado tiene a su disposición un extenso calendario de actividades desde las 08:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados en horario de mañana.