UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El de la UC acude mañana como miembro de la Delegación que defenderá en Madrid la candidatura de a

, rector de la Universidad de Cantabria es uno de los diez miembros que componen la Delegación que defenderá mañana en Madrid la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura.

Bajo el lema “El sueño de Europa” y con “la unidad institucional y fortaleza” como claves, la delegación expondrá en la sede del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía un sueño que espera hacer realidad. Se cuenta con media hora para la exposición del proyecto y otra media hora en hora en la que se responderá a las preguntas que le formulen los miembros del Jurado, compuesto por 13 personas: siete nombrados por instituciones europeas y seis por el Ministerio de Cultura español

La delegación Santander 2016, que simboliza la unidad institucional en torno a la candidatura y la fortaleza del proyecto, la forman Iñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Fundación 2916; Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria y vicepresidente primero de la Fundación; Juan Manuel Cendoya, del Banco Santander y vocal; Iñigo Saiz de Miera, director de la Fundación Marcelino Botín y miembro del Comité Ejecutivo; Federico Gutiérrez-Solana, rector de la UC; Maria Cruz Díaz Alvarez, vicerrectora de Ordenación Académica de la UIMP; Rafael Doctor, director de la Fundación Santander 2016; Kristine Guzmán, coordinadora general; Tania Pardo y Rocío Gracia, ambas directoras de proyectos de la Fundación.
También acudirán a Madrid para apoyar el proyecto: Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016; Cesar Torrellas, concejal de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Santander, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016; y Carlos Hazas, director territorial del Banco Santander, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016.
El lunes y martes expusieron sus proyectos las primeras ciudades candidatas. Mañana, junto con Santander defenderán su candidatura Pamplona, Segovia, Tarragona y Zaragoza. El jueves por la tarde el jurado se reunirá para realizar el debate final y está previsto que ese mismo día a las 17.30 horas la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el presidente del comité de selección anuncien las ciudades preseleccionadas por el jurado para pasar a la siguiente fase del proceso.
La Universidad de Cantabria ha respondido desde el inicio de este ilusionante proyecto y lo ha hecho desde la fortaleza de pieza clave en el desarrollo y progreso de la ciudad y la región y con el impulso de haber sido elegido desde hace unos meses Campus de Excelencia Internacional.