UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con la representación de , de

El , dirigido por , inaugura este curso la programación de artes escénicas del de la Universidad con la representación de la obra Morir o no (Un moment abans de morir), del dramaturgo Sergi Belbel. La representación tendrá lugar el próximo martes, día 5 de octubre, a las 12.00 h en el de la Universidad de Alicante. Con esta primera función se inician también los espectáculos matinales dirigidos principalmente a los centros educativos que imparten programas de Bachiller.

La puesta de escena de esta obra cuenta con 15 personajes que reflexionan sobre la realidad de la muerte no como algo lejano y extraño, sino como un hecho presente a diario en nuestras vidas, un hecho al que, según el director de la obra “no es bueno darle la espalda”. Según Tomàs Mestre, “Es, al fin y al cabo, una reflexión sobre la inmensa gama de respuestas que provoca la muerte en nuestra sociedad. Reacciones divergentes, diversas, incluso dispares”. Mestre asegura que “esta obra es un trabajo salvaje y ambicioso que trata de la vida y de la muerte, pero no de la muerte inevitable por enfermedad o catástrofe, sino de la muerte accidental que podría evitarse y que es la que nos provoca rabia.”

El Teatre Universitari, creado en 2003, es una iniciativa que conjuga los conocimientos de dramatización y expresión corporal propias del arte teatral con la difusión y promoción del valencià. Impartido por Tomàs Mestre, este aula de teatro ha representado obras como Antaviana, Molins o En cap, cap, cap. El grupo ha llevado Morir o no a escenarios como el Paraninfo de la Universidad de Alicante, Benissa, la Sede Ciudad de Alicante o a la Muestra de Teatro Universitario de Perpiñán.

Venta de entradas

Una hora antes en taquilla en función del aforo del Paraninfo.