UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad Nacional de Ingeniería de ha distinguido a la catedrática de Física de la Universidad de Alicante, Emilia Morallón, con el nombramiento de , en reconocimiento a su trayectoria académica y científica en el campo de la Ingeniería y por sus contribuciones al desarrollo de la ciencia en Perú. El acto académico, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en la ciudad de , fue presidido por el de la UNI, Aurelio Padilla Ríos.

Emilia Morallón forma parte del departamento de Química Física y del Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante. Morallón, ha desarrollado diversas líneas de investigación entre las que destacan la caracterización y preparación de electrocatalizadores para el tratamiento de contaminantes en aguas residuales mediante métodos electroquímicos, la síntesis y caracterización de nuevos polímeros conductores por métodos electroquímicos, la caracterización electroquímica de materiales carbonosos y aplicaciones electroquímicas ( y supercondensadores).

En su tesis doctoral estudió el comportamiento electroquímico de superficies monocristalinas de platino y la oxidación de y formaldehído en medio alcalino. Ha realizado estancias en la Universidad de Brown (USA), la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú), la Pontificia Universidad Católica de (, Chile), la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia) como postdoctoral, y en las de Ulm (Alemania) y Poitiers (Francia) como .

Página Web del grupo de investigación:

http://www.ua.es/electro/es/portada.htm