UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad Nacional de Ingeniería de ha distinguido a la catedrática de de la Universidad de Alicante, , con el nombramiento de , en reconocimiento a su trayectoria académica y científica en el campo de la Ingeniería y por sus contribuciones al desarrollo de la ciencia en Perú. El acto académico, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en la ciudad de , fue presidido por el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos.

Emilia Morallón forma parte del departamento de Química Física y del Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante. Morallón, ha desarrollado diversas líneas de investigación entre las que destacan la caracterización y preparación de electrocatalizadores para el tratamiento de contaminantes en aguas residuales mediante métodos electroquímicos, la síntesis y caracterización de nuevos polímeros conductores por métodos electroquímicos, la caracterización electroquímica de materiales carbonosos y aplicaciones electroquímicas ( y supercondensadores).

En su tesis doctoral estudió el comportamiento electroquímico de superficies monocristalinas de platino y la oxidación de y formaldehído en medio alcalino. Ha realizado estancias en la Universidad de Brown (USA), la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú), la (Santiago de , ), la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia) como postdoctoral, y en las universidades de Ulm (Alemania) y Poitiers (Francia) como .

Página Web del grupo de investigación:

http://www.ua.es/electro/es/portada.htm