UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Un total de 20 alumnas-os de la Universidad de Cádiz realizarán prácticas en el extranjero en los meses de septiembre a diciembre

Los de Alumnos y Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Cádiz, y respectivamente, junto con la directora general de Empleo de la UCA, Nieves Gómez, y la vicedecana de Relaciones Internacionales, Carmen Lario, han mantenido esta mañana un encuentro con los estudiantes becados por el programa Programa Leonardo da Vinci (Becas Alberti) en la cafetería de la facultad de Empresariales de la Universidad de Cádiz. Esta iniciativa de la Comisión Europea, tiene como objetivo mejorar la competitividad del mercado de trabajo europeo.

A la reunión han acudido tanto estudiantes que ya han cursado sus prácticas en el extranjero como los que se disponen a realizarlas en la próxima convocatoria del programa. Ésta tendrá lugar de septiembre a diciembre de este año, con una duración de 13 semanas.

La coordinadora del programa en la UCA, Águeda Velarde, señala que en total 20 alumnas-os de diversos centros de la Universidad de Cádiz disfrutarán de la experiencia de trabajar en un país europeo durante esta edición. Italia, Reino Unido y Alemania son los inminentes destinos de los becarios salientes; mientras que Lituania, Francia e Irlanda han sido los países acogedores de los estudiantes en la pasada edición.

Así, los participantes de ambas expediciones han mantenido una convivencia, donde se ha dado a conocer las experiencias ya vividas en el extranjero y se han formulado las dudas e inquietudes de quienes aún no han partido.

El encuentro sirvió además, para despedir al segundo grupo que inicia sus prácticas de empresas ahora en septiembre. Para ellos se organizó una sesión informativa sobre las empresas, en las que van a realizar sus prácticas y países de destino.

Lucía Santiago Faulimé, alumna del último curso de , que viajará hasta la ciudad de Padua para ser becaria del departamento de de una empresa de construcción, ha comentado que el encuentro le parece muy oportuno para preparar su próxima estancia en Italia.

Durante el año 2010 la dirección general de Empleo ha concedido una veintena de plazas a egresados de esta universidad, para que puedan adquirir nuevas competencias profesionales, lingüísticas y personales, que aumenten su empleabilidad a través de una estancia en otros países europeos.

Debido a la satisfacción manifestada tanto por las empresas como por los becados, la UCA espera repetir los mismos destinos y abrir dos nuevas convocatorias en febrero y junio de 2011. Toda la información relevante sobre este programa se detalla en el siguiente enlace:

http://www.uca.es/web/servicios/dge