UNIVERSITAT DE VALENCIA

El de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de la , Armando Nieto, han suscrito hoy un marco de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar distintas actividades de carácter académico que serán supervisadas por una comisión mixta. Al mismo tiempo, se ha suscrito el primer acuerdo específico para colaborar en la formación de los estudiantes del programa La Nau Gran.

Para , la firma de estos convenios suponen “la evidencia de que la Universitat quiere estar al lado de la sociedad”. El rector ha manifestado que “la Universitat de València apuesta por la formación a lo largo de la vida, y muestra de ello es que hace ya once años que la Nau Gran fue una inicaitiva pionera, y hoy en día tenemos acceso a la universidad para mayores de 25, 45 y 55 años en los que se valora tanto su formación académica como su experiencia en la vida”, ha dicho.

Por su parte, Armando Nieto ha destacado que “para nuestra Fundación es un objetivo prioritario realizar labores docentes y culturales y, en este sentido, la Universitat de València es la institución perfecta para lograrlo”, ha explicado Armando Nieto, presidente de la Fundación Divina Pastora, que lleva varios años colaborando con esta institución a través de un Programa de Deporte Adaptado que impulsa la carrera de deportistas de élite con algún tipo de discapacidad”.

El rector ha estado acompañado por Mari Carmen Fortes, vicerrectora de Prácticas Externas y Formación Continua, quien se ha mostrado muy satisfecha por esta colaboración y ha apostado por el fomento de las relaciones intergeneracionales. También han presenciado la firma del acuerdo Cristina Civera, directora del Servicio de Extensión Universitaria y Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora.