UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– La muestra, que conmemora el 50 aniversario de su nombramiento, incluye 38 documentos originales y 17 fotografías que resumen la vida del científico

La Universidad de Navarra ha inaugurado hoy la “José María Albareda. 50 años de su nombramiento como ”, que permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre en el edificio nuevo de la Biblioteca de Humanidades. La muestra, que conmemora el 50 aniversario de su elección, incluye 38 documentos originales y 17 fotografías que resumen su vida.

Estos archivos son prueba de su formación académica y de su investigación; de su función como secretario general del CSIC (1939-1966) y como rector de la Universidad de Navarra (1960-1966); de su trato con san Josemaría Escrivá y de su ordenación sacerdotal; así como de las distinciones que obtuvo, entre las que destaca el por dos universidades europeas.

El comisario de la exposición es Pablo Pérez López, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid y vocal del Centro de Documentación y Estudios Josemaría Escrivá de Balaguer. La muestra, organizada por el Archivo General del centro académico, fue inaugurada por el rector, Ángel J. Gómez-Montoro.