UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El profesor titular Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, Gabriel Real Ferrer ha sido designado por el rector de la Universidade do Vale do Itajai (UNIVALI) de para ser investido como por dicha universidad. El Consejo Universitario de la Fundación Univali ha aprobado, por unanimidad y en sesión ordinaria celebrada el pasado día 17 de agosto, la concesión de dicho nombramiento para el profesor Gabriel Real Ferrer. Este reconocimiento, es atribuido a personalidades que hayan contribuido, de modo eminente, al progreso de la ciencia, letras, artes y educación, o a aquellas personalidades que hayan prestado servicios relevantes a la Universidad, o que posean un currículo con destacada contribución científica y social. La ceremonia para la investidura tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre de 2010 en el Teatro Adelaide Konder.

Gabriel Real es experto en Derecho Medioambiental y en Derecho del Deporte. Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante profesor titular de Derecho Administrativo, subdirector del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente de la UA. Desde el año 1993 y hasta el 2007 dirigió el Master en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad que imparte la Universidad de Alicante, ejerciendo también la dirección del doctorado en Derecho Ambiental. Miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo con Medalla de Bronce otorgada por el Gobierno del Reino de España (2007) es, además, miembro de honor del Instituto de Desarrollo Sostenible, Píura (Perú) (1.993), miembro de honor del Colegio de Abogados Ambientalistas de Colombia (1.994), ostenta la Máxima Orden del Mérito Comunal de Cundimarca (Colombia) (1.994), posee la Medalla al Mérito Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (2005), la Medalla de Plata al Mérito de la Federaction Internationale de Tir aux armes sportives de chasse (París 2005) y la Medalla de Plata de la Universidad de Alicante (2008).

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante mantiene estrechas relaciones con la Universidade do Vale do Itajai (UNIVALI), institución con la que lleva casi una década trabajando en el intercambio de alumnos y profesores de postgrado y de grado.