UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El técnico del Servicio de Deportes de la UPO aportará sus conocimientos para establecer los requisitos de convalidación de los títulos propios de las federaciones de por oficiales

Guillermo López Muñiz, técnico del Servicio de Deportes de la UPO (), ha sido designado como asesor del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), entidad perteneciente al , para colaborar en la fijación de los requisitos necesarios para que las federaciones deportivas puedan convalidar sus títulos de formación propios por títulos oficiales.

En concreto, el técnico de la UPO aportará sus amplios conocimientos y experiencia en rugby a los grupos de trabajo creados por INCUAL, y que tienen como objetivo dar respuesta a los problemas de validez de los cursos de entrenadores organizados por las federaciones.

Actualmente, desde la INCUAL se está trabajando en tres modalidades deportivas: kárate, taekwondo y rugby, siendo éste último el primer deporte de asociación que realiza la cualificación, mientras que hay disciplinas en las que ya se ha finalizado el trabajo como el tenis y la esgrima.

Guillermo López, pedagogo y profesor de , cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo del rugby. Su experiencia pasa por haber sido entrenador del Club Cajasol, seleccionador andaluz sub 17 y sub 18, seleccionador nacional en las mismas categorías y profesor y evaluador de la Escuela Nacional de Árbitros. Además de ser técnico del Servicio de Deportes de la UPO, Guillermo López trabaja actualmente como docente en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Rugby, impartiendo la materia de Habilidades genéricas de entrenamiento.