UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Recitales, conferencias y reflexiones

Igual que el curso académico, el lunes, día 13 de septiembre, la puso en marcha la III Semana Cultura Rumana, organizada en colaboración con la Asociación ARIPI. Un año más, este evento cultural integrador contará con actividades académicas y culturales protagonizadas por personalidades procedentes tanto del país protagonista como de la diáspora, con el objetivo de dar a conocer la idiosincrasia de esta cultura europea tan rica en matices

Las actividades comenzaron con una conferencia sobre la gastronomía rumana que contó con la participación de Marius Sala, vicepresidente de la Academia Rumana. La presencia de los español y rumano en los EEUU centrará el encuentro del martes 14, a cargo de la catedrática de la Universidad Estatal de California Domnita Dumitrescu.

Otras áreas, como la relación entre el humor gráfico, la y el en con la época del totalitarismo estarán presentes el miércoles 15 y el jueves 16, dirigidas por y Delia Prodan, profesoras de la Universidad de Alicante. Finalmente, la y el folclore rumano tendrán su espacio en el recital de del viernes 17 a cargo de Daniel Rodríguez, licenciado por el Conservatorio Superior de Música “” de Alicante, y en el espectáculo de folclórico de música, baile y micro-recital con María Brudán, violinista y directora del grupo Codrisorul. Todas las sesiones se iniciarán a las 20.00 h. en la Sede Ciudad de Alicante, excepto la sesión del 14 de septiembre que tendrá lugar a las 13.00 h en el Campus de San Vicente del Raspeig. La entrada a todas las actividades es libre aunque limitada a los aforos de las salas.