UNIVERSIDAD DE LEÓN

Atenderán la creciente demanda de los aficionados leoneses al y padel, y han supuesto una inversión de 80.000 euros

La Universidad de León (ULE) dispone desde el viernes de nuevas que van a facilitar la práctica de tenis y padel sobre césped artificial, modalidades que han experimentado un notable incremento de aficionados en los últimos tiempos. Las pistas, que han sido instaladas por la empresa leonesa “Gimnasios & Parques”, incorporan un césped artificial diseñado para soportar las duras condiciones meterológicas de León (heladas, lluvia, nieve,…), especialmente las variaciones de temperatura que pueden ser de hasta 20º en un mismo día.

El Gerente de la ULE, , ha explicado que la instalación de las nuevas pistas de padel y la reforma de las de tenis, (necesaria porque estaban muy deterioradas), ha supuesto una inversión de 80.000 euros. Este gasto ha sido afrontado en partes iguales por la propia Universidad, la empresa “Gimnasios & Parques” y Caja España. Martínez Juan ha destacado que estas instalaciones, que con su uso generarán también ingresos, no son de uso exclusivo de la comunidad universitaria, ya que todos los aficionados leoneses podrán también utilizarlas.

Por su parte, Ángel Arroyo, Gerente de “Gimnasios & Parques”, empresa que se va a ocupar del mantenimiento, ha comentado que la instalación incorpora algunas características específicamente diseñadas para el Campus de la ULE, y que será utilizada “como banco de pruebas para algunos de los materiales con los que estamos trabajando”.

El acto ha contado con la presencia de representantes de instituciones que colaboran con la ULE en materia de (Ayuntamiento, Diputación, Junta de CyL), Ángel Cimadevilla, de la Obra Social de Caja España, los presidentes de Ademar, CLEBA, , y Cultural y Deportiva Leonesa, el Gerente del , los Vicerrectores de Estudiantes, José Manuel Gonzalo Orden, y Campus, Mª Victoria Seco, el Director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, etcétera.

Muchos de los presentes han aprovechado la ocasión para enfundarse ropa deportiva e inaugurar de verdad, con la raqueta en la mano, las nuevas instalaciones. Políticos, Vicerrectores y deportistas “pelotearon” amigablemente en esta primera jornada de las instalaciones, que ya están disponibles.

(Las normas de utilización se pueden consultar en www.unileon.es)