UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La más acreditada a nivel mundial sobre Materiales Compuestos incorpora al profesor de la UPM Javier Llorca como único representante de nuestro país en su Comité Editorial.

Catedrático del Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier LLorca ha sido nombrado miembro del Comité Editorial de la revista Composites Science and Technology. Esta prestigiosa publicación ostenta el mayor índice de impacto en la categoría de Materiales Compuestos de acuerdo con el . En sus páginas se recogen artículos de investigación sobre toda clase de materiales compuestos, incluyendo compuestos estructurales y funcionales, biocompuestos, nanocompuestos, espumas, , laminados y con función de gradiente así como materiales compuestos que imitan los materiales naturales.

El Comité Editorial de Composites Science and Technology al que se une el profesor Llorca está formado por de 13 países. Su incorporación afianzará el liderazgo de la revista en el campo de la simulación avanzada, un área en rápido desarrollo dentro del ámbito de los materiales compuestos. Experto en el desarrollo de técnicas de simulación multiescala para materiales compuestos, el profesor Llorca apuesta por la realización de ensayos virtuales con el fin de sustituir los costosos ensayos mecánicos de materiales, componentes y estructuras por simulaciones numéricas avanzadas, que permitan asegurar la fiabilidad estructural con mucho menor coste y más rapidez.

Doctor ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático, desde 1995, de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, Javier Llorca es responsable del Grupo de Investigación en “Materiales Estructurales Avanzados y Nanomateriales”, además de director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Materiales (IMDEA-Materiales). Recientemente ha obtenido el Premio UPM de Investigación por su actividad científica, centrada en el estudio de la relación entre la microestructura y las propiedades mecánicas en materiales estructurales avanzados.