UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Durante el Acto Académico de Entrega de Diplomas 2010

Juan Entrecanales, presidente de honor de , recibe la medalla Puig Adam

Juan Entrecanales de Azcárate, Presidente de Honor de Acciona, recibe de manos del de la UPM, , la “Medalla Puig Adam” en reconocimiento a su significativa trayectoria como ingeniero industrial.

La Medalla Puig Adam, que otorgan la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, honra la memoria del insigne Ingeniero Industrial D. Pedro Puig Adam, profesor y maestro de muchas generaciones de Ingenieros Industriales en la de Madrid (), entre los que se encuentra el propio Entrecanales: doctor en Ingeniería Industrial por la Escuela.

La consultora Accenture es reconocida por su impulso al campo de la ingeniería industrial

Vicente Moreno, Presidente de Accenture, recoge de la mano de Jesús Félez, director de la ETSII, el Premio Seijas y Lozano, que recuerda la creación de la carrera de Ingeniero Industrial en el año 1850 por parte del por entonces Ministro de Comercio, Instrucción y Obras Públicas: D. Manuel Seijas y Lozano.

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, impulsada por la ETSII, reconoce así la labor de la consultora Accenture en la aplicación de la ingeniería industrial a la mejora y progreso de la sociedad.

Se trata esta de una misión que comparte plenamente la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Y es que, tal y como ha explicado Jesús Félez, “la formación de los ingenieros industriales debe ir más allá de aspectos puramente técnicos. Por eso en la Escuela apostamos por la formación de personas responsables y éticas, que contribuirán a la construcción de un mundo mejor a través de la aplicación responsable de sus conocimientos”.

Las nuevas promociones de Ingenieros recogen su titulación

La 153º Promoción de Ingenieros Industriales, la 3º de Ingenieros Químicos, la 5º de Ingenieros en Automática y Electrónica Industrial y la 5º Promoción de Ingenieros de Organización Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, además de a los alumnos de los másteres oficiales y de las cátedras Universidad-Empresa, han recogido sus diplomas.

Sobre la ETSII

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es una institución académica de referencia a nivel nacional e internacional en la formación de ingeniería en España. Fundada en 1845, la ETSII imparte las titulaciones oficiales de Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial. Con 4.000 estudiantes, 300 profesores, 650 investigadores en proyectos de y acuerdos con 109 en 23 países, la ETSII es la escuela de ingeniería líder por experiencia, demanda de admisiones, innovación y proyección internacional. Forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las tecnológicas más grandes de .