UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La inscripción puede efectuarse en la secretaría del Departamento de Derecho Público hasta el 30 de septiembre

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá del 2 al 20 de octubre el “ de técnicas de protección de la víctima de la ” organizado por el Seminario de Derecho Penal. En el taller se abordará desde la victimología femenina y el tratamiento jurídico penal de la hasta las políticas públicas al respecto. La inscripción en esta actividad de 10 horas de duración puede efectuarse hasta el 30 de septiembre en la secretaría del Departamento de Derecho Público

Este taller está concebido para proporcionar una formación específica y práctica sobre la detección, asistencia y protección de la víctima de violencia de género para aquellos sectores profesionales en los que ésta adquiere una especial relevancia. Algunos ejemplos son el ámbito sanitario, las profesiones relacionadas con la enseñanza, especialmente la obligatoria, las relacionadas con la asistencia social y las relacionadas con el mundo jurídico.

El mantenimiento en el tiempo, pese a los esfuerzos institucionales y sociales para reprimir las agresiones y la violencia de género, obliga a abordar nuevas vías de estudio y formación sobre esta materia que no se incluye en los planes oficiales de estudios. El objetivo final es que los profesionales que en el ejercicio de sus funciones pueden encontrarse ante alguna de las situaciones descritas, adquieran las habilidades, destrezas y competencias imprescindibles para poder detectar adecuadamente la existencia de una víctima, así como para diseñar una estrategia global eficaz para ayudarla, asistirla y protegerla.