UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

En tres días, los ciudadanos podrán comprar ejemplares de lectura a buen precio y disfrutar con varios conciertos, cuyos fondos se destinarán a la asociación AGAMAMA

La Feria LibrOcasión Solidaria se inicia mañana y se desarrollará hasta el viernes 24 en la plaza San Antonio. El horario de apertura será por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 18.00 a 23.00 horas. Este año como novedad, se celebrarán en paralelo conciertos, a las 21 horas, con las actuaciones de Alejo Martínez (jueves 23), Kanka (viernes 24), Kike Parodi y Manuel Sevilla (sábado 25).

El presidente de la Asociación de Lengua, Arte y Cultura de la Universidad de Cádiz (), Fernando Piñeiro, acompañado de Carlos Gentil, secretario del Consejo Social de la UCA, e Inmaculada Girijuela, socia voluntaria de la Asociación Gaditana de Mujeres afectadas por el Cáncer de Mama (AGAMAMA), han presentado esta mañana el cartel de la IV edición en el salón de Actos del Rectorado.

LibrOcasión Solidaria es un programa cultural que genera beneficios destinados a financiar entidades y colectivos asistenciales de nuestro entorno, favoreciendo el desarrollo local e integral de nuestra comunidad. De esta manera, se contribuye a la difusión de la cultura, al tiempo que se recauda fondos para entidades sociales.

Piñeiro ha aclarado que el objetivo de este proyecto es “apoyar en poco tiempo a aquellas asociaciones que necesiten esta ayuda económica”. Además, el portavoz de ÁLACE ha añadido que “los libros que se venden en esta feria suelen tener un origen histórico, la temática suele estar relacionada con arte, historia, temas gaditanos, entre otros”.

Carlos Gentil también se ha sumado a sus declaraciones, ya que el Consejo Social colabora con esta iniciativa, junto con otras áreas de la UCA como el servicio de Publicaciones y Acción Social y Solidaria, y otras instituciones como el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Cultura, entre otros.

La representante de AGAMAMA ha comentado que entre sus cometidos, la asociación “presta una gran ayuda psicológica y social a aquellas mujeres que estén afectadas por el cáncer de mama”. Acerca de la feria aseguró que “con el dinero recaudado sufragaremos gastos prioritarios de la asociación”.
Para finalizar, los organizadores de esta convocatoria cultural-solidaria han realizado una invitación al público a asistir al evento, a disfrutar de una buena música y, sobre todo, a colaborar con AGAMAMA, a través de la compra de un libro a un precio muy asequible.