UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

· El 15 de octubre comienza la sexta edición del Postgrado de Dirección de Campañas, organizado por MAS Consulting España y la Universidad Pontificia Comillas

· El programa está centrado en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011.

· Los alumnos diseñarán un plan de campaña y prepararán debates y entrevistas para televisión y radio.

· David Madí, Secretario Ejecutivo de Comunicación y Estrategia, de Convergencia Democrática de Catalunya (), se incorpora al profesorado del curso e impartirá un caso práctico sobre , el partido favorito en las encuestas para ganar las elecciones autonómicas de Cataluña.

El próximo 15 de octubre arranca la sexta edición del Postgrado en Dirección de Campañas Electorales organizado por MAS Consulting España y la Universidad Pontificia Comillas. El programa, que se prolongará hasta el 18 de diciembre los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, es el único postgrado en España avalado por la European Association of Political Consultants (EAPC).

“La proximidad de las elecciones municipales y autonómicas de 2011 convierte este curso en la mejor escuela para la preparación de la campaña y la formación de cuadros” afirma Daniel Ureña, Director Académico del curso y Socio-Director de MAS Consulting España. Los alumnos tienen la oportunidad de diseñar un plan de campaña, preparar debates televisados y grabar entrevistas para radio y televisión. También abordarán el resto de aspectos que entran en juego en una campaña electoral: investigación, estrategia, comunicación, publicidad, Internet, movilización de votantes, etc.

En esta sexta edición se ha reforzado el elenco de profesores con la incorporación de David Madí, Secretario Ejecutivo de Comunicación y Estrategia, de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), que impartirá el caso práctico de CiU, el partido al que todas las encuestas dan como ganador de las próximas elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

El resto del equipo de profesores del programa está formado por responsables electorales de las principales fuerzas políticas españolas, expertos en nuevas tecnologías y medios digitales, consultores políticos de renombre e investigadores del sector.

El Postgrado de Dirección de Campañas está dirigido a los profesionales del mundo de la comunicación, la política y la Administración Pública. En las últimas ediciones han pasado por el programa asesores, consultores, diputados y responsables políticos de administraciones locales, autonómicas y nacionales.

Toda la información sobre el postgrado, incluida la lista completa de profesores, está disponible en la página web de MAS Consulting España (www.masconsulting.es/pdc).

EAPC

La EAPC (European Association of Political Consultants) fue fundada en 1996 en Viena como la primera asociación de consultores políticos y profesionales de asuntos públicos de Europa. La EAPC es una plataforma para el intercambio de ideas entre los profesionales de la comunicación política, y está comprometida con el desarrollo de las estructuras democráticas de Europa. En los encuentros anuales de la EPAC se discuten las últimas tendencias y técnicas en comunicación política, así como el desarrollo de la democracia en Europa.

MAS Consulting España

MAS Consulting es una consultora de comunicación y de asuntos públicos con presencia en Estados Unidos, México y España. Ofrece sus servicios de asesoramiento y formación a partidos políticos, gobiernos, empresas y líderes de diferentes países del mundo. Es la firma española de consultoría política más premiada a escala internacional.

Universidad Pontificia Comillas – Facultad de Derecho (ICADE)

El Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE), dependiente de la Facultad de Derecho (ICADE), de Comillas, promociona actividades universitarias dirigidas a fomentar la innovación en el campo de la ciencia y la práctica jurídica, así como a proporcionar formación permanente a investigadores y profesionales del derecho.