UNIVERSITAT JAUME I

Con el lema “Todos podemos aprender a lo largo de toda la vida” la Universitat Jaume I ha abierto del 1 al 17 de septiembre el período de matricula para el del programa de formación universitaria para mayores. Durante los tres primeros días de matrícula fueron más de cien estudiantes mayores los que formalizaron su matricula para primer curso. Estos estarán acompañados por los cerca de mil estudiantes séniors que la Universitat Jaume I tiene previsto matricular en los diferentes cursos y sedes.

Los objetivos de estos cursos, dirigidos a personas de más de 55 años, pasan por ofrecer un espacio adecuado para el debate científico y cultural y proporcionar el acceso a conocimientos científicos con la finalidad de fomentar la creatividad y la participación social y cultural.

La oferta académica es muy amplía, incluyendo una serie de asignaturas troncales como psicología, historia, derecho o filosofía que componen el Graduado Universitario Sénior en Ciencias Humanas y Sociales y muchas otras optativas que son fundamentales para completar su formación. Entre estas destacan principalmente las herramientas tecnológicas y los idiomas.

El desarrollo de las nuevas tecnologías se considera sumamente positivo, ya que contribuye a una mayor integración de las personas mayores en el mundo de la información y la comunicación. Por esta razón la Universitat Jaume I continuará este curso trabajando en herramientas como la www.wikisenior.es un espacio web 2.0 que quiere servir de transmisor de conocimientos de los mayores al resto de la sociedad.

Además del hecho de disfrutar aprendiendo, el estudiantado de la Universidad de Mayores destaca que estos cursos les permite sentirse más activos, integrados en la sociedad e ilusionados.

Más información: http://www.mayores.uji.es/