UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I colabora en la convocatoria del primer “Ponemos la primera piedra” para ideas de negocio innovadoras y sostenibles para emprendedores y empresas del Camp de Morvedre, comarca en la que la UJI cuenta con una sede a través del programa . En la convocatoria impulsada por la empresa Lafarge Cementos participan también la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y el Ayuntamiento de Sagunto. El proyecto ganador recibirá 10.000 euros a invertir en el desarrollo de la idea, además de apoyo en formación y en tareas administrativas.

Como preámbulo al premio y con el fin de darlo a conocer se celebrarán unas jornadas sobre “Nuevos modelos de jóvenes empresarios UJI Creativa” los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010, de 16 a 21 horas en la Seu del Camp de Morvedre. Las jornadas incluirán una mesa redonda con jóvenes empresarios y un taller práctico a cargo de la Cátedra Increa de la UJI. En cuanto al plazo de presentación de los trabajos que opten al premio, se cerrará el 29 de octubre de 2010 a las 14 horas.

La iniciativa invita a todos los emprendedores y empresas de menos de 25 empleados de la comarca a que presenten una idea innovadora y viable económicamente que también destaque por sus criterios de sostenibilidad y responsabilidad y que será valorada por un jurado formado por representantes de Lafarge Cementos, ASECAM, el Ayuntamiento de Sagunto, la UJI, , y . El objetivo final es impulsar y reconocer el talento, la creatividad y la iniciativa, fomentar una economía basada en la innovación y el desarrollo sostenible para el Camp de Morvedre y apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas que luchan por abrirse paso en el complicado panorama económico.

Más información y bases del concurso: www.ponemoslaprimerapiedra.com