UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El pretende premiar las empresariales innovadoras de los estudiantes y titulados universitarios

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), junto con la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), convoca el primer concurso IDEAS Emprende ULPGC, como iniciativa para incentivar y premiar ideas empresariales innovadoras que puedan implantarse en Canarias mediante la creación de una empresa o negocio.

Se trata de un premio propio de la ULPGC, destinado a los estudiantes y titulados universitarios, creado a partir de la necesidad de fomentar la emprendeduría y el autoempleo entre los estudiantes universitarios. Los interesados en participar pueden enviar sus propuestas hasta el 10 de octubre. Para ello, deberán rellenar un formulario que ya puede descargarse en esta dirección: www.emprende.ulpgc.es/concursoideas. Las bases del concurso también pueden descargarse desde la página web institucional, en el apartado del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria (https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=vest&ver=inicio).

Los finalistas deberán exponer su idea de negocio en el transcurso de la IV Jornada de Emprendeduría Universitaria, que se celebrará el jueves 21 de octubre, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta). El concurso prevé las siguientes compensaciones: un primer premio dotado de 2.000 euros; un segundo premio con una cuantía de 1.500 euros; y un tercer galardón de 1.000 euros. Además, el concurso prevé un premio especial que será concedido por el público asistente a la jornada, consistente en un iPod Touch.