UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Responsables de la Universidad de Málaga y el presentaron hoy el Curso Superior de Especialización en Deportivo, organizado por ambas instituciones.

El mencionado curso es una oferta formativa pionera en Andalucía. Se trata de un programa innovador que tiene por objeto la formación en los fundamentos y herramientas necesarios para desarrollar y potenciar el talento y la eficiencia de deportistas, gestores y técnicos deportivos.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez y el delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón. También intervinieron en la presentación, en calidad de profesores del curso, José Carlos Gaspar, director de Promoción y Marketing del C.B. Málaga, UNICAJA; Antonio Hernández Mendo, psicólogo investigador en Alto Rendimiento Deportivo y profesor de la UMA; Juan Carlos Maestro, director técnico del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, y Raquel Casero, directora técnica del Curso. Secretaria Técnica del Cluster Andaluz del Deporte.

Según los organizadores del curso, el coach deportivo será en breve un perfil imprescindible en la gestión de todas las organizaciones y equipos, que necesitan optimizar al máximo sus recursos organizativos y capital humano, técnico y deportivo para alcanzar resultados cada vez más exigentes.

Por ello, este programa ha sido concebido desde el lema “Profesionalizar el deporte, deportivizar la empresa”, y se oferta por primera vez en Andalucía con el fin de proporcionar conocimientos teóricos, habilidades prácticas y técnicas de coaching para desarrollar y liderar el talento de deportistas y gestores. También pretende otorgar las competencias necesarias para un óptimo desempeño profesional, así como gestionar de forma eficiente y sostenible el alto rendimiento deportivo y directivo y sostener de forma eficiente las carreras deportivas de alta competición y la posterior vida profesional.
Este curso está dirigido a profesionales y gestores del ámbito del deporte y de la empresa que quieran adquirir conocimientos y ejercer el coaching deportivo aplicado.
Inscripciones on line: http://www.uma.es/vrue/tpropias/index.html