UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá el próximo 1 de octubre como al economista C. A. Konx Lovell. El Solemne Acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, se celebrará durante la . El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa será el catedrático del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH, .

C.A. Knox Lovell es, en la actualidad, Profesor Emérito de la Universidad de Georgia (EEUU) y Profesor Honorario de la Universidad de Queensland (Australia). Es uno de los creadores del análisis estocástico de fronteras, siendo su campo de investigación el estudio de la y la . El profesor Lovell ha colaborado estrechamente, durante las últimas dos décadas, con el grupo de Eficiencia y del Centro de Investigación Operativa de la UMH, liderado por el profesor Jesús Pastor. Su extensa y relevante producción científica incluye más de 100 trabajos en de impacto, 4 libros y la edición de otros 6. Además, ha sido editor asociado en distintas prestigiosas como Operations Research y Management Science y ha sido el editor jefe de la Journal of Productivity Analysis, de 1992 a 2002.

En la actualidad pertenece a los comités científicos de los tres congresos más relevantes a nivel mundial dedicados a la eficiencia y la productividad (el europeo, el norteamericano y el asiático). Ha dirigido 25 tesis doctorales y ha formado parte de tribunales en 9 países de tres continentes. Su labor como consultor es también relevante, dado que ha trabajado para el Departamento de Justicia de EEUU, la Australian Productivity Commission y las empresas AT&T y . Finalmente, ha sido durante 5 años miembro del Comité que propone a los candidatos a los Premios Nobel de Economía.