El Centro Asociado de Cantabria oferta 8 asignaturas dirigidas a mayores de 55 años

Las clases comenzarán a impartirse a mediados de octubre

La (UNED) pone en marcha la segunda edición de , un programa formativo dirigido a las personas mayores de 55 años. En el presente curso académico, la institución académica, en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria, ofertará un total de 8 asignaturas que se centrarán en los estudios de idiomas, nuevas tecnologías o salud, entre otros.

El Programa UNED Senior, para el que se acaba de abrir el que se prolongará hasta el 22 de octubre, es una iniciativa que surge como respuesta a la demanda formativa a lo largo de la vida.

Este año, como novedad, gracias al convenio suscrito con la Obra Social de Caja Cantabria los asociados a los Clubes Sociales se beneficiarán de la oferta académica del Programa UNED Senior. Así, los asociados tendrán la oportunidad de recibir las clases en los clubes sociales de Torrelavega, Los Corrales de Buelna y San Vicente de la Barquera. Asimismo, podrán disfrutar de las ventajas de los alumnos UNED y tendrán descuentos especiales en el precio de matrícula.

Ventajas del Programa UNED Senior

Entre las ventajas de este programa destaca su metodología. La UNED combina las clases presenciales con el apoyo de su plataforma virtual lo que propicia el uso de las TICs y una mayor flexibilidad al alumno.

Las clases del Programa UNED Senior comenzarán a impartirse el próximo mes de octubre y se prologarán hasta junio de 2011. Al igual que el curso académico, el Programa UNED Senior se estructura en dos cuatrimestres para los que se abrirá sendos periodos de matrícula que se prolongarán hasta el 22 de octubre, el primero, y para el segundo cuatrimestre el plazo permanecerá abierto hasta principios del mes de febrero.

Los alumnos Senior dispondrán de Guías Didácticas y diversos recursos audiovisuales de cada una de sus asignaturas para que puedan, de manera autodidacta, continuar su aprendizaje. Otras de las ventajas de las que disfrutarán los estudiantes serán acceso a los servicios del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, cuenta de correo electrónico personal y el carnet universitario. Al finalizar el curso, la Sede Central de la UNED expedirá, a cada alumno, un certificado de participación y el Diploma Senior Superior si superan los 30 créditos de los que consta el programa. Superados los créditos, además, los alumnos podrán realizar un trabajo para obtener el Título Senior Superior que acredita la realización de un título propio de la UNED.
Información y matrícula en la UNED

Los interesados en conocer en detalle el programa académico UNED Senior tendrán a su disposición toda la información en la página web de la institución académica (www.unedcantabria.org).

Respecto a la matrícula, los impresos se formalizarán en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria (Calle Alta, 82. Santander). La institución académica recogerá las solicitudes de matrícula para el primer cuatrimestre hasta el próximo 22 de octubre.