UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante estrena este curso el Título de Grado en Ingeniería Multimedia y, con este motivo, el espacio de Alicante apoyará a las líneas docentes de este grado con una programación de actividades y charlas conjuntas.

Con un carácter eminentemente práctico la programación plantea dos tipos de actividades distintas: las que muestran “cómo se hace” y “estudios de casos”. Ambas estarán centradas en “ y diseño multimedia”, “”, “” y “Gestión de contenidos/”.

Las actividades se han iniciado esta semana, con la celebración de un acto de presentación por parte de , director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y Juan Carlos Server, director de Informática de Caja Mediterráneo. La sesión inaugural corrió a cargo de Quelic Berga Carreras, diseñador interactivo y asesor, quien ofreció una charla sobre instalaciones interactivas, videojochey y diseño web. En la segunda sesión, celebrada ayer, Sebastián Mealla, artista multimedia y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, explicó cómo, porqué y cuando aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad de forma práctica en proyectos artísticos y prácticos.

El director de la , Fernando LLopis, informó que las actividades se impartirán durante todo el curso académico 2010/2011 porque “aportan contenidos que, de alguna forma, amplían lo que están aprendiendo en las distintas asignaturas que conforman el Título de Ingeniería Multimedia”.