UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La Universidad Francisco de Vitoria impartirá el este curso académico 2010/2011. Se convierte así en pionera al ser la primera universidad en España en ofrecer este tipo de estudios artísticos superiores en todas las especialidades.

La Universidad Francisco de Vitoria impartirá a partir de este mes de octubre el Grado en Música en todas las especialidades: , , acordeón, , cuerda, percusión y canto.

La UFV se convierte así en la primera universidad española en ofrecer la titulación oficial en estos estudios que hasta ahora sólo podían cursarse en el Conservatorio Oficial.

El Grado en Música es la enseñanza oficial artística superior, de acuerdo con los principios generales que rigen el , de conformidad con lo regulado en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y con el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores.

Con esta nueva titulación, la Universidad Francisco de Vitoria pretende situarse como un referente dentro de la Enseñanza Superior de Música en el ámbito nacional y Europeo. Estos no son los primeros pasos en música que da la UFV, que dispone de un Coro Polifónico y clases de canto tanto para alumnos como para personal de la Universidad desde sus inicios.

El Grado en Música está estructurado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y tendrá una duración de 4 años, con la posibilidad de cursar las especialidades de piano, acordeón, guitarra, cuerda frotada (violín, viola, violonchelo, contrabajo), viento madera (flauta, clarinete, saxofón, oboe, fagot), viento metal (trompeta, trombón, trompa y tuba), percusión y canto.

Más información: http://www.ufv.es/oformacion.aspx?sec=2536