UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Este de Especialista Universitario cuenta con un panel de profesores compuesto por más de 70 especialistas, como asesores de clubes, de federaciones, ligas y otras entidades deportivas

La Universidad Pablo de Olavide oferta para este curso 2010/2011 el primer curso de que se imparte en Andalucía sobre el Derecho del . Dirigido por , catedrático de Derecho administrativo y Derecho del deporte, este título de especialista universitario ofrece una formación integral capaz de conjugar la exposición de los conceptos específicos del Derecho deportivo y de adentrarse en los problemas que plantea su aplicación práctica.

Para su desarrollo cuenta con un panel de profesores compuesto por más de 70 especialistas procedentes de diversos ámbitos, como asesores de clubes, de federaciones, ligas y otras entidades deportivas. También participarán responsables de los asuntos deportivos en el Consejo Superior de , en la Consejería de Turismo, y de la y en otras instituciones, así como los máximos expertos académicos en la materia de toda España. En este sentido, el curso será inaugurado por el , .

El diseño de esta actividad pone especialmente el acento en la formación práctica, orquestada alrededor de de 25 talleres, impartidos por profesionales, en los que se analizarán contratos, expedientes, jurisprudencia, y otros escritos y documentos propios del día a día del asesoramiento jurídico-deportivo.

En cuanto a los contenidos, abarcan todos los ámbitos en los que se proyecta la peculiaridad del fenómeno jurídico-deportivo, desde los más tradicionales, como el estudio de las organizaciones deportivas o el régimen disciplinario, la violencia y el dopaje, a otros más novedosos, como las subvenciones al deporte, los seguros deportivos y el régimen jurídico de la organización de espectáculos deportivos.

El deporte se ha convertido en un fenómeno económico y social que demanda profesionales cualificados en todas las ramas, entre ellas la jurídica. Así, todos los operadores del sector (federaciones, clubes, deportistas) requieren de servicios de asesoramiento sobre contratos, expedientes disciplinarios, responsabilidad y otras muchas cuestiones que, en el ámbito deportivo, reciben un tratamiento jurídico peculiar y diferenciado respecto de otros ramos de actividad.

La información completa sobre el Curso de Especialista Universitario en Derecho del Deporte puede encontrarse en la dirección www.upo.es/postgrado

El está abierto durante todo el mes de septiembre.