UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Los beneficios de la obra se invertirán en un proyecto de a la población infantil de

Pequeños aventureros, niñas traviesas, pecosos vergonzosos, domadoras de fieras, aspirantes a astronauta… Todos caben en ‘¡Menuda Clase!’, una original y divertida compilación de cuentos editada por la UPV/EHU, que sale a la calle esta misma semana. No es habitual que la UPV/EHU publique libros de ficción, pero la ocasión merece una excepción, ya que los beneficios de este proyecto se van a destinar a un proyecto infantil, en concreto a ayudar a huérfanos de Etiopía con problemas ‘muy reales’.

La autora de esta colección de relatos es Gotzone Redondo y las ilustraciones están elaboradas por Sonia Ruiz de Arkaute. La red de librerías ‘Elkar’ es la responsable de su distribución.

Se trata de una recopilación de 23 historias inspiradas en otros tantos alumnos de la Ikastola Ibaiondo de Vitoria-Gasteiz. Los simpáticos protagonistas que dan vida a estos relatos han tomado prestado el nombre y alguna referencia de esos peques; el resto es pura fantasía.

Gotzone Redondo ha señalado que invita a los lectores a ‘conocer a los personajes, y de paso, a dejarse atrapar por sus historias, tan originales como divertidas, especialmente indicadas para estimular la imaginación y el buen ánimo de toda la familia’. La autora ha destacado además que ‘es un homenaje a la gente menuda que tanta clase tiene y que tantas alegrías nos da’.