UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La de la (, http://www..org) ha aprobado recientemente la creación de la Sección Local de Alicante y designó como presidente provisional de la misma a Augusto Beléndez Vázquez, catedrático de Física Aplicada y director del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías de la Universidad de Alicante.

La Sección Local de Alicante pretende integrar a los socios de la Real Sociedad Española de Física de la provincia de Alicante y, actualmente, está constituida por más de una veintena de socios pertenecientes a la Facultad de Ciencias y a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, así como a la Escuela Politécnica Superior de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

Las Secciones Locales de la RSEF pretenden reunir, dentro de esta Real Sociedad, a los socios de la RSEF de una zona geográfica española o distrito universitario, con objeto de impulsar el desarrollo de la Física y estrechar la colaboración entre los socios por su proximidad. Las Secciones Locales están llamadas a organizar sesiones científicas, conferencias, coloquios y seminarios, entre otras actividades.

La Real Sociedad Española de Física

La RSEF es una sociedad científica que fue fundada en 1903 con el objetivo fundamental de ayudar, en todo el territorio nacional, al desarrollo y la divulgación de esta disciplina, tanto en su aspecto de ciencia pura como en sus aplicaciones.

La RSEF es miembro de la Sociedades Europea e Iberoamericana de Física y constituye un colectivo estructurado en Secciones Locales y en Grupos Especializados que abarcan las diferentes áreas de la Física.