UNIVERSIDAD DE BURGOS

La idea del estudiante en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Burgos, Sergio Ramos Torra, de una tienda de ropa on-line que incluye un ingenioso probador virtual de prendas antes de su compra bajo el nombre DK fashion S.L. ha ganado el tercer premio en la categoría de “” del “Campus Emprende” en la edición 2010 promovido por la y la .

Esta empresa está dirigida a clientes de renta media a nivel nacional (jóvenes entre 18 y 35 años) en una primera fase.

Su idea de negocio se ha basado en dos premisas:

– En que vivimos en una sociedad donde la imagen y lo que ello significa (la proyección de la personalidad del individuo al exterior) tienen un papel muy importante en nuestras vidas. Centrándose en el aspecto comercial de la imagen (la moda), existe una gran divergencia entre los modelos presentados en las pasarelas y la ropa que consume el público en general. Muchos nuevos diseñadores no tienen la oportunidad de mostrar sus ideas al gran público.

– Y por otra parte, el estudio presentado por el Strategic Research Center de EAE Business School en el que se afirma que se ha triplicado la propensión a la compra por Internet por parte de españoles.

La empresa, entre otros, tiene por finalidad acercar los nuevos diseños al gran público a través de su portal online, a un precio asequible, actuar como canal de distribución de productos de moda, proveer de servicios de asesoramiento estético personal y promocionar productos relacionados con la moda de nuestros Partners

La entrega de premios tendrá lugar próximamente en acto público organizado conjuntamente por las Consejerías de Educación y Economía y Empleo.