UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tras consulta con los sindicatos representados, ha designado los servicios mínimos con motivo de la convocatoria de a celebrar mañana miércoles día 29 de septiembre

Los servicios mínimos incluyen las siguientes unidades y dependencias, con sus respectivos trabajadores:

– Conserjerías: 1 trabajador por edificio y turno; para garantizar la apertura y cierre de los edificios.

– Animalario de Ciencias de la Salud: 1 trabajador; para garantizar la alimentación e higiene de los animales.

– Granja de Montaña Cardones: 1 trabajador; para garantizar la alimentación e higiene de los animales.

– Registro General de Murga: 1 funcionario; para garantizar la recepción de documentación.

– Personal del Servicio de Alumnos: 4 funcionarios; para garantizar la atención de los distintos trámites del periodo de matrícula en el que nos encontramos.

– Servicio de Informática y Comunicaciones: 1 operador; para garantizar la atención a las posibles incidencias en las distintas aplicaciones informáticas.

– Secretaría Técnica de Organización: 1 funcionario; para garantizar el seguimiento de las incidencias que se produzcan en la jornada de huelga.

Para determinar las personas concretas que formen parte de los servicios mínimos, se dará preferencia a la voluntariedad, de manera que los trabajadores han podido inscribirse, si lo desean, en los servicios mínimos obligatorios.

Por su parte, el Rector de la ULPGC ha dictado una resolución que establece los mecanismos de acreditación de la asistencia al puesto de trabajo de todo el personal de la ULPGC, tanto del personal docente e investigador como del de administración y servicios, en los términos que se señalan:

1.- El personal de administración y servicios fichará en los relojes de control horario ubicados en los edificios.

2.- El personal docente e investigador y aquél de administración y servicios que no fiche a través del control señalado en el apartado anterior, dispondrá de dos opciones para acreditar su asistencia al puesto de trabajo:

– A través de MiULPGC: en el apartado de “utilidades” hay una pestaña “acreditar asistencia al trabajo”. Una vez que se accede a la misma y se pincha en la opción “acreditar”, la asistencia al trabajo queda registrada.
– Alternativamente, también se podrá cumplimentar la hoja de firma en las conserjerías de los edificios donde habitualmente lo hacen.
Se considerará que se encuentra en huelga todo el personal, cuya asistencia no quede debidamente acreditada, independientemente de que ese día se tenga asignada actividad docente o no.