UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una alumna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que acaba de concluir sus estudios de en el curso 2009-2010, Miriam García Torres, ha sido galardonada con el Primer en el Concurso en la Red convocado por la VII Bienal Iberoamericana de y Urbanismo, que se desarrollará el próximo mes de octubre en Medellín (Colombia).

El presentado por Miriam García Torres es una muestra del de Fin de Carrera, que fue dirigido por el profesor del Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos, Juan Ramírez Guedes.

El trabajo titulado ‘Re_vitalizando intersticios’ reinterpreta el barrio capitalino de San Nicolás, proponiendo un espacio libre que conecte y reactive los recorridos transversales y longitudinales preexistentes, que actualmente se encuentran cortados o en discontinuidad. Estos recorridos se conectarán a una nueva red que se articula en varios puntos, creando lugares de esparcimiento y de relación visual y panorámica con la ciudad, además de facilitar la conexión con elementos de patrimonio histórico que se encuentran en la zona, como la muralla y el Castillo de Mata, que actualmente se encuentran en rehabilitación como espacio cultural.
Todas las propuestas enviadas a este concurso serán publicadas en la web de la bienal, que estará operativa a partir de octubre de 2010.