UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Mar Marcos fue elegida durante el Congreso celebrado en la Universidad de Toronto

La profesora de Historia Antigua y directora del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria, Mar Marcos, ha sido elegida Secretaria General Adjunta de la International Association for the History of Religions (IAHR). El nombramiento tuvo lugar durante el XX Congreso Mundial de la International Association for the History of Religions (IAHR), celebrado el pasado mes de agosto en La Universidad de Toronto, Canadá, y en el que han participado 750 representantes de todo el mundo.

En la Sesión Plenaria celebrada la última jornada del encuentro fue votado y aprobado el nuevo Comité Ejecutivo, para el que fue elegida como Secretaria General Adjunta Mar Marcos. La profesora de la UC había sido ya durante dos mandatos miembro del Comité Ejecutivo de la European Association for the Study of Religions (EASR). Entre sus funciones en el nuevo cargo, se encuentra la de organizar y presidir el Programa Académico del próximo Congreso, que supone el encuentro más relevante de estudiosos de las religiones en el ámbito académico y que se celebrará dentro de cinco años en una sede todavía no determinada. España, donde el Congreso Mundial de la IAHR, que rota por continentes, no se ha celebrado nunca, es una de las candidaturas que se contempla, junto con Alemania y Nueva Zelanda.

En el Panel sobre Cristianismo Antiguo del Congreso de Toronto han participado los también profesores de la Universidad de Cantabria Juana Mª. Torres con la ponencia “Christians against Pagans: The Rhetoric of Persuasion in 4th. Century Polemic Discourses”, y Ramón Teja, “Christianity and Christendom: the Historical Significance of Two Non-equivalent Terms”. La profesora Mar Marcos disertó sobre “Justifying Religions Toleration: Arguments for Antiquity”.