UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Con el ánimo de significar la inauguración de un nuevo curso académico, la Universidad de Sevilla, a través de su , celebra el viernes 1 de octubre su tradicional Concierto de Apertura. Característica común a estos conciertos, a diferencia de sus Conciertos de Clausura, viene siendo la ejecución de un programa comprometido con la música contemporánea, una música aún injustamente incomprendida, pero que cuenta cada vez con más seguidores.

En esta ocasión, y coincidiendo con el 80 aniversario del nacimiento de dos de los compositores españoles de mayor prestigio internacional, la Universidad de Sevilla quiere rendir tributo a la producción musical del madrileño Cristóbal Halffter, premio nacional de música y varias veces galardonado en el extranjero, y al sevillano Manuel Castillo, quien además de recibir dos premios nacionales de música, contribuyó de manera muy importante al prestigio musical de la ciudad, convirtiéndose en una de las piezas clave en la creación de la ROSS. Precisamente la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida en esta ocasión por Juan Luis Pérez, será la encargada de interpretar algunas de las obras más relevantes de estos dos compositores.

La vanguardia y la contemporaneidad han venido siendo distintivos de la programación cultural del CICUS desde su creación, y la celebración de este concierto es a buen seguro una de sus mejores muestras.

Lugar: AUDITORIO DE LA ETS DE INGENIERÍA
Fecha: 1 de octubre de 2010
Hora: 21 h
Más información: www.cicus.us.es

CONCIERTO DE APERTURA CURSO 2010-2011 UNIVERSIDAD DE SEVILLA:
HOMENAJE 80º ANIVERSARIO CRISTÓBAL HALFFTER Y MANUEL CASTILLO

REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
Juan Luis Pérez, director

PROGRAMA

I PARTE

Manuel Castillo
Orippo
Recitativo y allegro para clarinete y orquesta de cuerda

Cristóbal Halffter
Doble concierto para violín, viola y orquesta en dos movimientos

II PARTE

Manuel Castillo
Cuatro cuadros de Murillo, para orquesta de cuerda

Cristóbal Halffter
Fantasía sobre una sonoridad de G. F. Händel para grupo de violonchelos y orquesta de cuerda