UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad Pablo de Olavide y fomentarán la entre la comunidad universitaria, mediante esta iniciativa que permite a los participantes combinar y

La vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez García, y el delegado provincial de Salud en Sevilla, Tomás Martínez Jiménez, han firmado hoy un acuerdo para la adhesión por parte de la UPO al Programa “Por un millón de Pasos” de la de la y que promueve la actividad física mediante el reto de alcanzar un millón de pasos en un mes.

Esta iniciativa a la que se ha sumado esta mañana la UPO está dirigida a asociaciones, colectivos y ciudadanía de la comunidad andaluza para que, mediante la práctica de paseos en grupo, se alcance un total de un millón de pasos dentro de un periodo máximo de un mes, medidos con podómetros y mediante las aportaciones de pasos de los participantes. El Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, desde la línea de Salud Integral y Medio Ambiente, coordinará esta iniciativa entre su comunidad universitaria y su entorno.

Para ello, la UPO pondrá a disposición de la comunidad universitaria la información necesaria para la realización de rutas urbanas organizadas, el calendario de actividades o los grupos en los que integrarse para realizarlas en compañía, así como consejos saludables que ayuden a incluir cambios en sus hábitos de vida. Además, realizará el tratamiento estadístico de los datos, mediante el establecimiento de un registro de participantes y número de pasos, entre otras actividades.

A través de este programa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la UPO pretende promover la actividad física entre la población vinculada a la Universidad, favorecer la ocupación del tiempo de ocio y animar a su práctica cotidiana.

POR UN MILLÓN DE PASOS

La campaña ‘Por un millón de pasos’ tiene por objetivo reforzar los beneficios de la caminata o el paseo como ejercicio físico entre la población. Impulsado por la Consejería de Salud, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada y en la línea del Proyecto Rutas de Vida Sana, pretende, además, promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.

Además, los participantes de esta actividad reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.