UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

En esta edición se ofertarán un total de 1971 plazas. El plazo de inscripción acaba el próximo 15 de octubre

El Plan de Formación del Personal Docente e Investigador del curso académico 2010-2011 ha sido presentado esta mañana en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación en un acto presentado por el vicerrector de Profesorado, Formación y Coordinación, Enrique Caro, el decano de Psicología, Julián Almaraz y el director de secretariado de Formación del , Ángel Blanco. La ponencia “La Tutoría universitaria en los nuevo diseños de grado” por el profesor Sebastián Rodríguez ha finalizado el encuentro.

Un total de 49 actividades organizadas en cuatro programas: formación en idiomas, formación docente, formación para la investigación y formación transversal; completan el plan de este curso en el que se ofertarán 1971 plazas. “Poco a poco nos acercamos a que todo el PDI tenga la posibilidad de cursar alguna actividad”, manifestó el vicerrector quien también recalcó la importancia y calidad de este tipo de actuaciones. “La mejor inversión es la formación de formadores”, concluyó.

En esta nueva edición, partiendo de la estructura y organización del plan anterior, se ha potenciado la formación en idiomas con siete cursos, que de forma presencial y online abarcan prácticamente todos los niveles, y un aumento del 80 por ciento del número de plazas.

Dentro del programa de Formación docente, que consta de 17 actividades, se recogen dos nuevos cursos de formación docente en general y tres de formación de Campus Virtual. En este bloque destaca el seminario dedicado al profesorado universitario novel “que prácticamente cursan todos los docentes” y que ha sido dedicado al profesor Estevez Zarazaga fallecido este año.

El programa de Formación para la investigación, por su parte, incorpora cuatro nuevos cursos sobre formación en metodologías y herramientas de investigación tanto cualitativas como cuantitativas. Finalmente, la formación transversal apuesta en sus tres nuevos cursos por la prevención e igualdad.

En este sentido, otra innovación es la incorporación al plan de un nuevo programa de reconocimiento de la formación colectiva especializada dirigido a grupos específicos del PDI.

El PDI ha participado activamente en la confección del plan de este año aportando más de 80 sugerencias, en concreto se han presentado 62 demandas y 18 ofertas, y más de 300 valoraciones y sugerencias.

Asimismo, el Vicerrectorado de Investigación, de Innovación y de Bienestar Social también ha colaborado en su elaboración.

El plazo de inscripción acaba el próximo 15 de octubre.