UNIVERSIDAD DE GRANADA

Organizado por las universidades andaluzas a través de la () se celebrará en Cádiz del 6 al 8 de abril de 2011. El plazo para la presentación de resúmenes de ponencias y pósters se encuentra abierto hasta el 15 de noviembre de 2010

Hasta el 15 de noviembre próximo se encuentra abierto el plazo para la presentación de resúmenes de ponencias y pósters en el “La Cooperación Universitaria al Desarrollo ante los retos de un mundo en crisis” que se celebrará en Cádiz del 6 al 8 de abril de 2011 organizado por las universidades andaluzas a través de la RACUD (Red Andaluza de Cooperación Universitaria al Desarrollo).

Los trabajos deben ser remitidos a: quintocongresocud@gmail.com. Toda la información se encuentra en la página web: http://www.quintocongresocud.com/

El V Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo se propone servir como espacio de encuentro, de coordinación y reflexión sobre los retos, las oportunidades y los desafíos de la cooperación universitaria para el desarrollo en la coyuntura de crisis sistémica que vive el mundo. Además durante estas jornadas se propone abordar de forma específica la evaluación y el impacto de las prácticas de cooperación universitaria y la puesta en común de las experiencias de las universidades.

El lema del Congreso: “La Cooperación Universitaria al Desarrollo ante los retos de un mundo en crisis”, será desarrollado en las cuatro líneas temáticas planteadas:

1. La CUD antes los retos de un mundo en crisis. ¿Cómo le afecta la crisis y qué soluciones aporta la CUD?
2. La actividad universitaria como práctica de cooperación al desarrollo
3. Instrumentos, herramientas y estructuras organizativas para la CUD
4. La necesaria visión de la contraparte. Otras perspectivas de la evaluación e impacto de la CUD
Igualmente, este congreso pretende abordar de forma específica la evaluación y el impacto de las prácticas de cooperación universitaria y la puesta en común de las experiencias de las universidades.

Información: Tfn: 956 01 28 01

downloadfreenulled