UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Sesión plenaria de la Coordinadora Andaluza Interuniversitaria

Los representantes de estudiantes de las universidades públicas andaluzas se reúnen hoy jueves en la Universidad Pablo de Olavide con motivo de la celebración de la sesión plenaria de la Coordinadora Andaluza Interuniversitaria (CAI). El encuentro ha sido inaugurado esta mañana por el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UPO, Francisco Bedoya, y por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Rosario Rodríguez Díaz, acompañados por Antonio Sánchez Martín, delegado general del Consejo de Estudiantes de la UPO, y Manuel Gómez Fernández, delegado de Alumnos de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de este encuentro, que mañana se trasladará a la Universidad de Sevilla, es consensuar la postura de este colectivo ante temas de interés de los universitarios. De esta forma, abordarán la situación de los planes de estudio en extinción y la posibilidad de que los diplomados adquieran un título de grado a través de un curso puente.

La Coordinadora Andaluza Interuniversitaria es un órgano de coordinación y debate creado por los representantes estudiantiles de las distintas universidades públicas andaluzas para debatir y buscar soluciones a los problemas comunes y poder así plantear posturas consensuadas ante las instituciones.