UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El pone en marcha el Programa de igualdad de oportunidades para la excelencia en el aprendizaje del diseño de moda. Se convocan diez ayudas de tres mil euros. El plazo finaliza el 20 de octubre.

El de la Universidad Politécnica de Madrid convoca diez ayudas de tres mil euros para favorecer el acceso de estudiantes con clara aptitud y vocación por el diseño de moda, que carezcan de recursos económicos y que quieran completar su formación en este centro de la UPM.

Podrán participar todos los candidatos que hayan superado las pruebas de acceso de las Enseñanzas artísticas superiores de Grado en Diseño, en la especialidad de diseño de moda, en cualquier Centro autorizado del territorio nacional. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre.

Los interesados deberán presentar un portfolio acompañado del currículum, en el que acrediten condiciones de creatividad, motivación y los datos relativos a estudios y actividades realizadas. Asimismo, tendrán que acreditar las circunstancias económicas familiares y personales remitiendo a la secretaría del Centro la declaración sobre la Renta del último ejercicio.

Durante el transcurso de la convocatoria, se nombrará un jurado representativo del mundo académico y del diseño de moda que entrevistará a los candidatos y efectuará las propuestas que crea conveniente. Las pruebas comenzarán dos días después de finalizar el plazo de solicitud y deberán concluirse en el tiempo máximo de tres días. La propuesta del Jurado se comunicará por los servicios del Centro a los interesados, así como en los tablones de anuncios y página web del Centro.