UNIVERSITAT JAUME I

La asociación de representación estudiantil de la UJI, , ha logrado esta mañana el récord mundial de besos con una cadena humana de 323 estudiantes. Con este récord se pretendía reivindicar la libertad sexual y promocionar la universidad de Castellón.

Enmarcada en la Semana de Bienvenida de la UJI, esta actividad del Beso Universitario, es la actividad estrella de Campus Jove, asociación que lleva 9 años en la universidad defendiendo los derechos de los estudiantes.

La cadena humana ha sido iniciada por el rector de la Universitat, VicentCliment y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, María Ángeles Ruipérez y la han finalizado los miembros de la asociación. El ágora se ha llenado de música, color y besos, toda una fiesta universitaria. Los 323 participantes llevaban su número correspondiente y han sido registrados en un libro de firmas. Rubén Forcada, presidente de Campus Jove afirma “hemos conseguido movilizar a los estudiantes y la actividad ha sido un éxito. Queremos dar las gracias a todos los participantes por su apoyo, su ayuda y sus constantes aplausos”

El anterior récord mundial lo poseía la universidad de Lyon (Francia) con una cadena de 236 besos. La UJI lo bate con un total de 323 besos por la igualdad y la libertad sexual. El vídeo de la cadena será difundido por redes sociales y será colgado en Youtube en los próximos días.

Campus Jove realiza durante el año varias actividades mediante su colectivo LGTB para defender la libertad sexual de los estudiantes, ya que se debe respetar este derecho social. Ciclos de cine, exposiciones fotográficas y charlas son algunas de las acciones que se realizan.

A pesar de los tiempos difíciles que han corrido para la asociación, Campus Jove quiere transmitir con esta actividad que sigue presente, ahora más que nunca, en la Universitat. Forcada, ilusionado por el éxito conseguido agradece al equipo rectoral, los estudiantes y todos los colaboradores su apoyo ya que un record del mundo no se bate todos los días. “Sin ellos, no hubiera sido posible”