UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Universidad de Burgos y Caritas Diocesana de Burgos han suscrito esta mañana un con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas encaminadas a conseguir una sociedad más justa y solidaria. El ha sido rubricado por el de la Universidad de Burgos, , y el director de , Jesús-Melchor González.

El acuerdo pretende desarrollar cauces de colaboración dentro del marco común compartido por ambas entidades: el fomento de la educación y la cultura de la paz, encaminadas a la consecución de una sociedad más justa, solidaria y tolerante, con especial énfasis hacia la cooperación con los países en vías de desarrollo.
Esta colaboración buscará poner en marcha iniciativas que acerquen al personal docente e investigador, así como al alumnado, a la actividad de Caritas, para poner en común la información y la experiencia en los diversos campos en los que ambas entidades trabajan.

En concreto, se ha llevado a cabo la realización de una película sobre las personas sin hogar y la Universidad ha colaborado desinteresadamente con la aportación de profesionales y equipo técnico de la titulación de Comunicación Audiovisual. Del mismo modo, existen experiencias en el campo de la cooperación internacional que tanto la UBU como Cáritas entienden que podrán desarrollarse para abrir la posibilidad de que los proyectos de fin de carrera de los alumnos que lo deseen puedan realizarse en países en desarrollo.

El acuerdo, por último, va a permitir, en todo caso, contribuir a la mejora de nuestra sociedad burgalesa, mediante el acercamiento de los ámbitos de la investigación, la cooperación y la acción social, ayudando a dar mayor énfasis a la necesidad de orientar el conocimiento hacia los lugares donde las personas sufren situaciones de dificultad o carencia.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Castilla La Mancha

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed