UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El de la ULPGC se ha dirigido a la comunidad universitaria a través del correo electrónico y ha remitido el siguiente comunicado:

Apreciados compañeros de la Comunidad Universitaria:

Me complace comunicarles que el Ministerio de Educación ha confirmado en rueda de prensa que el proyecto conjunto de las dos Universidades canarias, denominado , ha obtenido la consideración de en la convocatoria 2010. El Ministerio nos ha otorgado la consideración de (-2010) por su alto potencial para alcanzar el nivel de excelencia, concediéndole la máxima financiación otorgada en esta convocatoria, que asciende a 5,3 millones de euros.

La Comisión Internacional de expertos que ha realizado la evaluación ha destacado la alta calidad de las propuestas presentadas y el gran nivel de las 49 propuestas universitarias participantes y de los 22 proyectos finalmente preseleccionados.

El Ministerio de Educación ha ofrecido la resolución de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2010, otorgando la calificación a un total de 8 agregaciones universitarias, mientras que otras 6 han recibido la calificación Campus de Excelencia Internacional de Ámbito Regional Europeo (CEIR).

El proyecto de las dos Universidades canarias obtiene la máxima financiación equiparada a tres de los proyectos que han obtenido el Campus de Excelencia Internacional.

Hay que felicitar a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y especialmente a los grupos de investigación que han participado activamente en el proyecto, por este éxito. Esto supone un reconocimiento a la labor realizada, y nos posiciona entre los 14 proyectos que en esta edición han obtenido la consideración de Campus de Excelencia Internacional, pero no es más que un punto de partida en la consolidación de la excelencia que deseamos para nuestra Universidad.

Nos espera pues, un prometedor futuro y estoy seguro que todos colaboraremos con nuestro esfuerzo para conseguir las metas planteadas. Felicidades a todos,

Rector